jueves, 27 de noviembre de 2014

ZOMBIS

No está muerto quien se indigna, quien lamenta su desdicha, quien siente hervir en su corazón la sangre con tumultos de indignación por lo pasado: los verdaderos muertos son los que callan, los que aceptan filosóficamente sus desgracias, los que carecen ya hasta de fuerza para sentirlas.
SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL

Pues yo creo que en la España de hoy estamos rodeados de un sinnúmero de muertos vivientes. Hay demasiada gente que se calla. Unos por apatía. Otros por cobardía. Y los más “para ver si los demás se mueven y yo me aprovecho, pero que las hostias se las den al otro”.
Y así, los muy vivos seguirán sacando tajada.

jueves, 20 de noviembre de 2014

LA CULPA ES DEL CHA CHACHA

¡Yo disparé!
Margaret Thatcher

Lo dijo la premier británica sobre aquel acribillamiento de terroristas en Gibrartar. Y asumió personalmente toda responsabilidad.
Pero aquí la culpa suele ser de Poca Ropa. Suárez no tuvo que ver con la colza. Del GAL pillaron al ministro, pero se libraron González y Borbón. El Prestige, culpa del capitán. El metro de Valencia, cosa del conductor (que en paz descanse). Del Yac 42 a pedales, los forenses. El Faisan, responsables los policías. Del Gurtel, sigue de ministra esa que se cree que los Jaguar tocan en las tómbolas. Con lo del Madrid-Arena, la Botella de spa. El tren de Santiago: el maquinista. Los negritos muertos en Tarajal, culpable la guardia Civil. La infestada de Ébola se tocó la nariz con fluidos ¿qué le haría al misionero?
Cuídate de los que tienes por encima en el escalafón administrativo. Porque si son de tal ralea, cuando ocurra un contratiempo el culpable serás tú. Y si se lo consientes, date por jodido.

jueves, 13 de noviembre de 2014

VANIDAD DE VANIDADES

Cuando los dioses quieren la desgracia de un hombre, primero lo convierten en vanidoso, es decir, en alguien ciego y sordo, alguien que no se da cuenta del poder de los demás.
JULIO CÉSAR

La verdad es que esos que hoy decidieron medrar no se han dado cuenta de que son tanto o más miserables que cuando no pintaban nada.
Y, para su desgracia, siguen siendo unos mandados.

jueves, 6 de noviembre de 2014

EL DERECHO A DECIDIR

“Los pueblos tienen derecho a decidir sobre su independencia. Así como sobre cualquier otra cosa…”
PODEMOS

Unos gerifaltes nos roban impunemente. Otros esgrimen la historia para propósitos egoístas de secesión, argumentando su ignorancia por medio de la cultura.
Pues arguyendo tradiciones, podríamos recuperar las históricas ideas de Ramiro el Monje que como cuenta la leyenda, puso a raya a sus políticos rebanándoles el pescuezo, conformando con sus cabezas la Campana de Huesca. También Isabel la Católica dio pasaporte a los “nobles bandoleros”, corruptos medievales parecidos a los de hoy.
¿Podemos los ciudadanos decidir una manera tradicional para tratar a gobernantes incapaces o inmorales? ¿Podemos elegir qué práctica histórica les aplicamos? ¿Las del monje? ¿Cuál?
¿Podemos despreciar a los ineptos con poder, petulantes culienpompa con carguito agradecido al partido cuya inepcia soportan todas las áreas de la administración?
Pronto sabremos qué podemos con PODEMOS.