jueves, 29 de mayo de 2014

ENEMIGOS DE LA LIBERTAD

…En estos momentos, el verdadero peligro social no está en los enemigos de la libertad, sino en las sociedades incapaces de defenderse de ellos. En sociedades descreídas, faltas de liderazgo, enfermas de relativismo intelectual y moral…
JOSÉ Mª AZNAR (en sus buenos tiempos)

Pues sí, tenía razón don josemari. Y es además una enorme muestra de cinismo. Porque sabiendo que la sociedad española no tiene agallas para defenderse, él consiguió el poder. Poder que utilizó, entre otras cosas, para conseguir lucros ilícitos (hoy en día mangoneados por varios miembros de su familia).
Tras sus años triunfales, señaló en su libreta al adulador más sumiso. El cual, conociendo que España es un país de pusilánimes engañó a los que pudo con promesas que no tenía intención de cumplir logrando, al fin, ganar las elecciones.
Ahora que el manso servil y sus secuaces, sometidos al liberalismo salvaje, son el verdadero peligro social y los reales enemigos de la libertad, es necesario espabilarse. O vamos a caer de nuevo en manos de algún nuevo Frente Popular fanático y totalitario.

jueves, 22 de mayo de 2014

EXHIBICIONISMO

No hay hombre o mujer en esta vida que no anhele aparecer en un escenario, en la pantalla o en la tribuna. El mundo está lleno de exhibicionismo…
GROUCHO MARX

Pues a mí me gusta exhibirme por aquí, con estas murgas.
Y si a alguien le molesta que diga lo que pienso, sólo tiene que pasar de largo, olvidarse de mí.
Y, si a otros les distrae, que hay gente para todo, pues me alegro por ello. Esa era la intención.
Por cierto, agradezco los comentarios de todos aquellos que replican mis opiniones. Incluso a aquellos que me rebaten, porque de ellos aprendo más. 

Saludos.

jueves, 15 de mayo de 2014

EL SUELDO DE LAS MUJERES

Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad...
JOSEPH GOEBBELS

Siempre me pareció natural que las mujeres trabajasen. Y, por supuesto, que cobren lo mismo que los hombres. Así sucedía cuando comencé a ejercer, allá por el tiempo de la ley franquista. Sin embargo, aun hoy oigo con frecuencia eso de que la mujer tiene salarios inferiores a los varones de igual puesto.
La “mili”, tiempo derrochado por los jóvenes de entonces, retrasó dos años mi incorporación al mundo laboral. Las compañeras de mi rango no sólo cobran un sueldo similar al mío, sino que obtuvieron antes los complementos de trienios, los ascensos y otras prebendas.
La trabajadora de cualquier centro oficial cuyo sueldo sea inferior al de los varones de su mismo rango o empleo, que me lo demuestre y le pago la diferencia.
Y si ello es aún posible en otros ámbito laborales de nuestro país sólo demuestra la inoperancia de ese partido “progresista” (el de la Valenciano, por más señas) que ha sido el gobernante durante dos tercios del periodo constitucional. Además de corroborar la inutilidad de tanto sindicalista de crucero y mariscada.

viernes, 9 de mayo de 2014

ENANOS PODEROSOS

Los individuos con una “inferioridad orgánica” la compensarán con una superior ansia de poder, y de ahí la famosa afirmación de que los grandes dictadores han sido personas de corta estatura o han tenido algún otro defecto físico.
ALFRED ADLER

Sí. Los obsesionados por el dominio del vecino son enanos  mentales. Lo de menos era su corta estatura (como la de Napoleón, Atila, Hernán Cortés o Franco) que la talla que vale es la moral, no la física. Pero algo que les acomplejó les llevó a su ansia de poder.
Parece ser que lo de Napoleón eran sus diminutos cuatro centímetros de virilidad. Ahora, disecados, pertenecen a un coleccionista. Los que los han visto dicen que menos un pardalo parece de todo: un zapatito viejo de muñeco, un pececito retorcido, la naricita de un bebe…
También se sabe que Hitler quedó capado al perder los testículos durante sus años de cabo.
¿Serán esos los “defectos físicos” referidos por Adler padecidos por aquellos a los que les gusta mandar?

domingo, 4 de mayo de 2014

TERTULIAS CIBERNÉTICAS

El pequeño Ateneo que se reúne en la trastienda de la farmacia o en torno de una mesa del Casino, va inyectando, sin que nadie se dé cuenta, claridad en el ambiente, y es a su vez como un receptor finísimo que capta y que se dispersa después, en su pequeño radio de influencia, las ondas cargadas de ideas nuevas, de críticas, de nobles remedios, de prudentes inhibiciones, de alta emoción humana, en fin, ideas que llegan desde la cátedra, desde el salón de conferencias, desde la tribuna de mitin o desde el púlpito de la gran ciudad.
GREGORIO MARAÑON

Ahora esas tertulias a las que se refería Marañón son las redes sociales. Éstas propagan opiniones sencillas y sin contaminar sobre las ideas que, a los ciudadanos de a pie, les llegaron desde los escaparates del pensamiento.
Si los principales partidos españoles fueran capaces de escucharlas sabrían por qué al PP acabará no votándole ni la madre que lo parió. Y por qué es posible que, si sigue así, el PSOE desaparecerá como partido.