jueves, 27 de marzo de 2014

PROMESAS

... El Partido Comunista nunca será legalizado. Vosotros me conocéis bien. Yo también soy hombre de lealtades. Sabéis de donde vengo y éste es mi firme compromiso. Tenéis mi palabra de honor...
A. SUÁREZ

Suárez, democratizador de la derecha española (la izquierda no fue capaz de dejar el marxismo hasta unos años después), legalizó el PC a los dos días de haber hecho su solemne promesa. Y las urnas nos mostraron el escaso arraigo del comunismo entre los españoles.
Según Aristóteles, la política es el arte de lo posible. Suárez tuvo los santos cojones de mentir a los rancios elementos del antiguo Poder. Sólo se podía actuar así. Por ello, el tahúr del Guadalquivir (hermano de Juan Guerra, un tal Alfonso) le tildó de “tahúr del Misisipi”.
Aquel engaño, que fue un medio justificado por el fin, le maldijo para siempre. Pero lo peor es que la ciudadanía siguió confiando y consintiendo a los políticos prometedores de lo imposible, faltones a sus compromisos, sin palabra y sin honor. Así llevamos casi 40 años.
A Suárez le zahirieron sus colegas y sus oponentes. Su Real amigo se lo sacudió tramando el 23F. Todo lo vivido, junto a su tragedia familiar, le secó el alma hace años. Por fin le llegó su Paz.

jueves, 20 de marzo de 2014

PODER

El verdadero poder es el servicio…
Jorge Mario BERGOGLIO (FRANCISCO)

El vicioso afán de Poder, mezcla de soberbia y apocamiento domina a muchos idiotas hoy en día. Utilizan diversas vías, sobre todo la política, para conseguir sobresalir, figurar. Suelen ser egoístas, ineptos e incapaces de gestionar su cargo.
Sin embargo otros de los que ocupan puestos de responsabilidad tienen claro que están ahí para servir a todos aquellos a los que administran.
Debemos saber distinguir entre ambos. Y ser capaces de quitarnos de encima a los primeros.

jueves, 13 de marzo de 2014

LAS FALLAS, DE NUEVO

Llegaron las fallas. Ya están los falleros dando morcilla al vecindario. Jaurías de majaderos agrupados en comisión se dedican a molestar a tope. Compensan sus complejos ostentando el dominio de la calle. Montan insoportables verbenas. Cortan calles con la carpas, repostaje de sus borracheras. Niños y mayores nos ponen la cabeza como un bombo con sus petardos.
Cagapoquitos de pro, presidente, fallera mayor y otros cargos, se disponen a lucir pandero por las calles. Por suerte, contentos con su dignidad, no ambicionan llegar a concejales, ministrables, o jefes de cualquier negociado: menos mal, porque así nos joderían todo el año.
Mientras, en vez de falla, esencia del festejo, nos plantan un mondongo. Aquella hermosa fiesta tan completa y diversa ha degenerado en gamberrada. El objetivo de la comisión es excluir a los no falleros y echarles de la ciudad. Si las fallas son esto, a la mierda con las fallas.
Vayan mis respetos a los falleros sensatos que, aunque pocos, alguno queda.

jueves, 6 de marzo de 2014

LA CAGADA DEL HIPOPÓTAMO

El hipopótamo posee una cola especialmente aplanada, que agita rápidamente durante el acto de defecar. El efecto es parecido a la proyección de excrementos a través de un ventilador, con el resultado de que las heces son desparramadas sobre una amplia zona.
DESMOND MORRIS

El hipopótamo es un animalito integrado en su medio ambiente. Con su cola esparce la defecación sobre el ecosistema en el que vive para que las semillas de los hierbajos que se zampó vuelvan a resurgir.
Si alguien tuviese curiosidad en comprobar el interesante mecanismo, puede hacerlo desde el siguiente enlace:
Pues bien, la sociedad española se ha llenado de hipopótamos que, sin ningún interés ecológico, además de cagarla, nos han puesto de mierda hasta la coronilla.