viernes, 23 de noviembre de 2012

INFÓRMÁTICA Y DEPORTE

Hace unas semanas oímos que algunos de los cocineros de potajes financieros del lugar se alegraban al conocer que, aunque en Azerbaiyán, sí que se celebrarían los mini-juegos olímpicos europeos que la tropa urdangarina pretendía se oficiaran aquí.
Pero otros, aún nos hemos alegrado más. Y nuestra alegría sería mayor si dichos juegos se oficiaran en la Conchinchina que, aunque es Asia, pilla más lejos.
Hartos quedamos los valencianos con los numerosos chanchullos surgidos tras la celebración en nuestra ciudad de lo de la Copa de la América. Sobre todo, el funcionariado que, además de aguantar la rebaja de sus sueldos para pagar deudas pendientes, tiene que soportar infumables sistemas informáticos comprados a alguna de las compañías patrocinadoras de los barcos. Programas que nos embutieron a cambio de los correspondientes pasteleos.

viernes, 16 de noviembre de 2012

SINDICATOS


“… En 1936, en España,  la CNT (Confederación Nacional del Trabajo, organización de ideología anarcosindicalista) tenía un solo funcionario a sueldo y un millón de afiliados…”
FERNANDO GARCÍA DE CORTAZAR

Igualito, igualito que ahora.

viernes, 9 de noviembre de 2012

DIJERON: "Puro altruismo"


“He pasado los mejores años de la vida dando a los demás placeres ligeros, ayudándoles a pasar buenos ratos, y todo lo que he conseguido son insultos, la existencia de un hombre perseguido”
ALPHONSE GABRIEL CAPONE (alias “AL CAPONE”)

Sin duda, la gente es muy desagradecida. Pero hay que reconocer que el conseguidor responsable de la cita era bastante cínico. Asumimos que los negocios a los que se dedicó el susodicho (alcohol, drogas, juego, prostitución) sí iban destinados a proporcionar placer a los demás. Aunque es de suponer que aquellos a los que asesinó, no pensarían como él.
Curiosamente, esa idea de salvador de la humanidad también la tienen muchos de nuestros padres de la patria. Esos que, asimismo, nos han llevado a que acabemos hundidos en la miseria.

viernes, 2 de noviembre de 2012

OBRA MAESTRA


“Por definición, una obra maestra es algo que ha alcanzado su forma definitiva”
FRANÇOIS TRUFFAUT
Pues por aquí hay papanatas que han sido capaces de desestructurar la tortilla de patatas ¡nada menos!
Y mesnadas de incautos, que hacen cola por probarla. E incluso pagan por ello.
Es que tenemos “gente pa to”.